¿Qué son los Aceites Esenciales?

ACEITES ESENCIALES

El eslabón perdido en la medicina moderna


Las plantas no sólo desempeñan un papel vital en el equilibrio ecológico de nuestro planeta, sino que también han estado íntimamente ligadas al bienestar físico, emocional y espiritual de la humanidad desde el principio de los tiempos

Los aceites esenciales y extractos de plantas han sido entretejidos en la historia desde el principio de los tiempos. Se han utilizado medicinalmente para matar las bacterias, hongos y virus y combatir insectos, y las mordeduras de serpientes, además de tratar todo tipo de enfermedades misteriosas.

Los aceites esenciales también ofrecen exquisitas fragancias para equilibrar el estado de ánimo, levantar el ánimo, disipar las emociones negativas, y crear un ambiente romántico.

Definición de Aceite Esencial

Un Aceite esencial es el líquido aromático, volátil que yace dentro de muchos matorrales, flores, árboles, raíces, arbustos y semillas, y que normalmente se extrae a través de la destilación por vapor.

La química de un aceite esencial es muy compleja y puede constar de cientos de compuestos químicos diferentes y únicos.

los aceites esenciales son altamente concentrados y mucho más potentes que las hierbas secas debido al proceso de destilación que los vuelve tan concentrados.

Los aceites esenciales son sustancias que sin duda merecen el respeto de una capacitación adecuada. Los usuarios deben tener un conocimiento básico sobre la seguridad de los aceites.

Diferentes escuelas de aplicación

El tratamiento terapéutico con aceites esenciales sigue tres modelos diferentes: el inglés, el francés y el alemán.

El modelo inglés pone una pequeña cantidad de un aceite esencial en una gran cantidad de aceite vegetal para masajear el cuerpo con el fin de relajarse y aliviar el estrés.

El modelo francés, aplicación tópica de los aceites esenciales de grado terapéutico puro y/o la ingestión de los aceites esenciales puros.

El modelo alemán se centra en la inhalación de aceites esenciales, la verdadera aromaterapia. El efecto de la fragancia en el sentido del olfato puede ejercer fuertes efectos en el cerebro, sobre todo en el hipotálamo (centro de mando de las hormonas del cuerpo) y el sistema límbico (el lugar de las emociones)


**Texto extraído de la Guía de referencia de Aceites Esenciales**

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del Corazón a la Esencia: La Magia de las Plantas Acariciando tus Pies

Masaje Esencial

Formación Técnica Raindrop - Gotas de Lluvia de Young Living